Importante capacitación para funcionarios públicos, docentes y alumnos.



Este martes 9, en el Centro Cultural de la Estación, tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y el I.NA.DI, se dictó una capacitación destinada a funcionarios públicos, municipales, docentes y alumnos.

Esta actividad fue coordinada por la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo de Mariana Torres. De la misma participaron la Vice Intendente, Juanita Gauto; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza, entre otros funcionarios municipales.

Las disertantes fueron, Sabina Bacalini, delegada de INADI en la provincia de Corrientes y Marcela Caballero, Asesora Juridica.

La capacitación se dividió en tres turnos, en primer lugar fue destinada para funcionarios públicos y municipales, donde se abordaron temas sobre la prevención de prácticas discriminatorias, aspectos jurídicos, culturales y pautas para la atención al público.

Seguidamente, fue el turno de alumnos y jóvenes en general. Prevención de conductas violentas y Bulling fueron los ejes de esta charla.

Por ultimo, se realizó la capacitación sobre pedagogías antidiscriminatorias, destinado para docentes y representantes de instituciones.