El CDI Ñande Mita celebró su séptimo aniversario

Este lunes 8, en el Centro Cultural de la Estación, el Centro de Desarrollo Infantil celebró su 7° aniversario, junto a padres, niños e instituciones.

El CDI se inauguró un 7 de agosto del año 2015, es entendido como una institución socio – educativa que tiende al desarrollo global del niño de 45 días a 3 años, respondiendo a sus necesidades bio – psico – sociales y realizando una acción educativa preventiva integral.

Estuvieron presentes, la Vice Intendente, Juanita Gauto; el Concejal, Alejandro Di Fant; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; la Secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre, entre otros funcionarios.

Durante el acto, se escucharon palabras alusivas del Coordinador de la Secretaría de Salud, Juan Otaño y de la Directora del CDI, Natalia Mambrín.

Las seños, profes y alumnos interpretaron una obra de teatro musical «Sherk». Para finalizar, se regalaron presentes y se compartió una torta.

Actualmente, Mercedes cuenta con 2 Centro de Desarrollo Infantil, conformados por maestras jardineras y auxiliares, quienes acompañan el crecimiento de nuestro niños.

Los CDI, son espacios de contención, de inserción, de desarrollo, de acompañamiento en el crecimiento intelectual, motriz y social de la primera infancia.