Este sábado se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante de Mercedes

El próximo sábado 2 de diciembre de 2023, la ciudad de Mercedes se prepara para llevar a cabo la asunción de los Concejales electos y la elección de Autoridades del Concejo Deliberante. Este evento, de gran importancia para la vida política local, se realizará en el Salón Pedro Ferré a las 16:00 hs., de acuerdo con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y el Artículo 11º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

La Sesión Preparatoria contará con un temario específico que iniciará con el izamiento de la Bandera Nacional, ceremonia que estará a cargo de los Concejales Adriana Vidal Domínguez y Néstor Arrúa. Posteriormente, se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Himno a Mercedes, elementos que añaden solemnidad al evento.

El cuarto punto de la agenda se centrará en la lectura del Acta Nº 84/2023 de la Junta Electoral Permanente de la Provincia de Corrientes, donde se proclamarán a los Concejales Electos. A continuación, se abordará el quinto punto, que implica la conformación de la Comisión de Poderes, con un representante por bloque, seguido de la lectura y consideración del dictamen.

El séptimo punto será dedicado a la presentación de los Concejales electos, marcando un momento crucial en el proceso. Acto seguido, se procederá a la elección de un Presidente y Secretario «Ad-Hoc» en el punto ocho, seguido por la jura de los Concejales electos en el noveno punto.

El décimo punto será central en la jornada, ya que se llevará a cabo la elección de las autoridades del Concejo Deliberante para el periodo 2023-2024, incluyendo la designación del Presidente, Vicepresidente 1 y Vicepresidente 2. Este proceso será seguido por la jura de las autoridades, marcando así el inicio del nuevo periodo.

Finalmente, el duodécimo punto cerrará la Sesión Preparatoria con el arrío de la Bandera Nacional, a cargo de los Concejales que previamente la izaron, simbolizando el cierre de un acto trascendental para la vida política de Mercedes.