Derrota de Comunicaciones en La Banda

El Negro volvió a ganar en el Vicente Rosales y continúa como uno de los líderes. Esta vez derrotó a Comunicaciones por 77 a 72. Los de Leo Gutiérrez sacaron adelante un último cuarto complicado y festejaron sobre el final cerrando mejor el juego.

El arranque del juego fue parejo. Olímpico arrancó apoyándose en Collier y Romano en el poste ante la falta de efectividad desde tres puntos (0-7). Con el correr de los minutos, el Negro mejoró en defensa, sobre todo en las situaciones de pick and roll complicando a Comunicaciones y forzando posesiones largas. Sobre el cierre apareció Aguirre con dos triples para alejar a Olímpico 23-18 al cabo de los primeros diez minutos.

El segundo parcial inició con muy poco gol. En los primeros cuatro minutos el pasaje fue 5-2 para los de Gutiérrez. Comunicaciones abusó del tiro de tres y Olímpico no aprovechó las situaciones que tuvo para ampliar la ventaja en el arranque. El local comenzó a escaparse con el aporte de Romano y Collier, generándose espacios en la zona ante un Comu que cedió terreno con una formación un poco más baja. Entre los dos combinaron 9 puntos sobre el final para irse al descanso largo ganando 41-30.

Apoyándose en Tabarez y Arengo en el perímetro, Olímpico siguió controlando el partido a la vuelta del entretiempo. En defensa siguió mandando a la zona al rival. Con el correr de los minutos apareció Negrete por primera vez en el juego con 9 puntos en sus 6:50 en cancha. El mismo fue el pilar de Olímpico en el cuarto sumado al manejo de Machuca. Comunicaciones dio muchas ventajas defensivas y el Negro no perdonó. A falta de dos minutos, sacó la máxima de 19 puntos. Martini recurrió dos veces al tiempo muerto, pero no encontró soluciones. El tercero terminó 63-47 para Olímpico.

El comienzo del último cuarto del elenco bandeño fue para el olvido. En los primeros cinco minutos, Comunicaciones metió un parcial de 15-0 (63-61). De la mano de Deshields y Montes, los de Mercedes aprovecharon los espacios que dio Olímpico en defensa para castigar sobre todo desde afuera con tres triples. El local reaccionó de la mano del manejo de Aguirre y el goleo desde afuera de Arengo, que tomó lanzamientos dificiles ante la buena marca de la visita. Con un 5-0, los de Gutiérrez reaccionaron a falta de 3:30 y desde allí empezó el palo a palo hasta el final. Comunicaciones se equivocó en sus ofensivas y Aguirre se adueñó del reloj para que el Negro se quede con una victoria trabajada por 77-72, teniendo como jugador más destacado a Devon Collier con 16 tantos y obteniendo 4 rebotes. Por parte de la visita, Deshields convirtiendo 19 puntos.

El goleador de los de Leo Gutiérrez fue Collier con 16, que a la vez bajó 14 rebotes. No alcanzaron los 20 puntos de Montes en Comunicaciones.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.