Ya rige la venta digital de licencias de pesca y levantaron la veda extraordinaria

Desde hoy se pueden comprar permisos para el deporte del silencio a través de Internet. Lo Confirmo el titular de Recursos Naturales Julio Gonzalez. Ademas hay novedades con respecto a la veda que regia.
Además, la Provincia dispuso interrumpir la medida provisoria de veda que se había implementado hace algunas semanas en medio de la emergencia hídrica, al considerar que los ríos y arroyos “vuelven a sus cauces”.

El sitio de Internet al que se deberá acceder para poder adquirir las licencias (anuales o temporales) es el siguiente: www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar que reemplazará la venta de licencia manual. “Tiene grandes ventajas: se pueden adquirir desde cualquier lugar, en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores y turistas ya que estará en varios idiomas”, dijo Cassani. Esta plataforma también permitirá el abono de las multas por infracciones, que al igual que la compra de las licencias, se podrán efectuar mediante cualquier medio de pago: todas las tarjetas de crédito y débito o bien con efectivo, imprimiendo un cupón de pago.

La modernización del sistema además estará disponible con mayor margen de tiempo (funcionará los 365 días del año, desde cualquier dispositivo y en cualquier horario).

De esta manera se podrá generar valor agregado a los usuarios, nacionales y extranjeros, como así también a los operadores turísticos, proporcionando más información de la normativa y sobre la actividad misma de pesca recreativa. Además, brindará facilidad y ahorro de tiempo en la obtención de licencias, al liberar los tiempos dedicados por los funcionarios de este servicio y reorientarlos a la fiscalización de la actividad. “Los revendedores van a seguir obteniendo el beneficio de la venta de la licencia, sin tener que adquirirlas con una inversión previa, para lo que deberán estar registrados como prestadores turísticos”, aclararon desde la cartera turística.