Un mercedeño entre los 17 nuevos muertos por coronavirus en la provincia

Con 17 muertes la provincia superó todos sus registros en cuanto a fallecidos por COVID-19 de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, de las recientes víctimas fatales, nueve no presentaban enfermedades de base. Por otro lado, en el Pediátrico, se encuentran internados 3 niños con diagnóstico positivo para coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, donde confirmó que fallecieron 17 personas con resultado positivo para Covid-19. Con estas cifras la provincia presenta un total de 846 muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 67 años de Goya con antecedentes de Hipertensión y EPOC. Un hombre de 71 años de Monte Caseros sin antecedentes conocidos. Una mujer de 52 años de Santa Lucía sin antecedentes conocidos. Un hombre de 53 años de la Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 84 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión. Un hombre de 94 años de Mercedes sin antecedentes conocidos. Una mujer de 95 años de Goya sin antecedentes conocidos. Un hombre de 84 años de la Capital sin antecedentes conocidos. Una mujer de 76 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. Un hombre de 79 años de la Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 48 años de la Capital sin Antecedentes conocidos. Una mujer de 74 años de la Capital con antecedentes de Tuberculosis Pulmonar Secuelar, Hipertensión Etilenolismo y HDA. Una mujer de 79 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión, Diabetes, Obesidad y Arritmia. Un hombre de 62 años de Mburucuyá con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. Un hombre de 55 años de la Capital con antecedentes de Cardiopatía e Hipertensión. Un hombre de 72 años de San Miguel con antecedentes de Insuficiencia Cardíaca, ACV y Demencia Senil. Y un hombre de 40 años de la Capital sin antecedentes conocidos.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (3 de junio), se encuentran internados 415 pacientes. Hay 355 pacientes con coronavirus en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 60 pacientes, 53 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 36 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 180 atenciones en la fecha, acumulándose 26.533 hasta el momento. Está ocupado el 17,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

En el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” continúan internados 3 pacientes en el sector Covid. Se trata de un paciente de Virasoro, uno de la Capital y uno de Empedrado. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno.