Tape Caram: “A pesar de la situación del país, estamos al lado del productor, como siempre”

El Intendente Tape Caram y la Viceintendente Juanita Gauto, junto al equipo de la Secretaría de Producción, visitaron a vecinos de los parajes Boquerón y Paiubre Chico para presentar el programa de pasturas invernales 2024.

Esta iniciativa la impulsa el Gobierno Municipal de Mercedes hace varios años logrando la mejora en la calidad productiva de la zona rural. El mismo, está diseñado con el propósito de apoyar y fortalecer a los pequeños productores locales, busca proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la producción en medio de la crítica situación económica del país.En el 2024 el Programa que incluye laboreo de suelo, plantación de especies de pastura tipo avena y rye Grass, asesoramiento técnico y fertilizantes; se implementará mediante el aporte en conjunto con el Productor, el que contribuirá con un monto de 50 mil pesos por cada media hectáreas. Este monto podrá financiarse hasta en 6 cuotas sin interés.“La situación económica del país no lleva a tener que tomar medidas y adaptarnos. Podríamos haber decidido levantar las maquinas y el equipo técnico. Pero nos importa continuar trabajando a la par del productor, estar a su lado y mejorar juntos la productividad de nuestra zona rural. Por eso venimos a proponer esta metodología de trabajo” Aseguró el Intendente Tape Caram.

La iniciativa fue muy bien recibida por los productores, quienes se mostraron agradecidos por el acontecimiento permanente de la municipalidad.

Aquellos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 15 de marzo en la Dirección de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Mercedes, ubicada en el acceso norte de la ciudad.De esta manera, el Gobierno Municipal de Mercedes, junto a la colaboración del pequeño productor, promete impulsar el desarrollo ganadero local y enfrentar los desafíos actuales en el sector.