Se volcaron 890.000 pesos a la economía local

𝗧𝗮𝗽𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗮𝗺: «𝘀𝘂𝘀 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗶́𝗮 𝘆 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗿𝗹𝗼𝘀» 𝙀𝙢𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙡𝙤𝙘𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙧𝙚𝙘𝙞𝙗𝙞𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙞𝙣𝙨𝙪𝙢𝙤𝙨, 𝙢𝙖𝙦𝙪𝙞𝙣𝙖𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙮 𝙝𝙚𝙧𝙧𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙖𝙨

Este martes 26, El Intendente Municipal, Tape Caram y la Vice Intendente, Juanita Gauto, hicieron entrega de telas, herramientas, maquinarias e insumos a más de 40 emprendedores y emprendedoras de la ciudad, en el marco de los programas municipales EMPRENDE TEX y PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL, para potenciar sus diversos proyectos productivos y comunitarios, fomentando así, la economía local desde el emprendedurismo.

Es importante mencionar que, las herramientas, maquinarias e insumos, se adquirieron con el apoyo del Gobierno Nacional y fondos propios del municipio.

A través del PROGRAMA EMPRENDE TEX, el Gobierno Municipal está ayudando al rubro textil con herramientas y telas para sus emprendimientos. Este programa se lleva a cabo a través del Área de Emprendedores, a cargo de Silvia Cabello y la Dirección de Juventud, a cargo de Eduardo Gómez.

En cuanto al PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL, como antecedente inmediato, el municipio invirtió el año pasado alrededor de 2 millones de pesos (2.000.000) en los emprendedores locales, con el fin de fortalecerlos. Hoy se entregaron insumos y herramientas por la suma es 500.000 pesos. Además están previstas otras entregas a lo largo de este año. Este programa es coordinado por el Área de Emprendedores.

En ese marco, se entregaron más de 600 metros de telas, entre modal y seda, una inversión de $400.000. En cuanto a herramientas, se entregaron amoladoras, sillón para peluquería, máquina de coser, gazebo, hornos pizzeros, taladros, lijadora, soldadora, equipo de electrodos, sierras, garrafa, herramientas de cocina, etc. También se entregaron insumos para peluquería, cocina, entre otros.

De esta el Gobierno Municipal sigue generando empleo genuino, ofreciendo herramientas reales, asistencia técnica y capacitaciones permanentes a emprendedores, apuntalando la sustentabilidad y la rentabilidad de sus proyectos.

#TapeCaramIntendente
#ElMejorCamino