¿Por qué mi bebé no debe usar barbijo?

Un decreto establece que en toda la provincia hay que circular usando el tapabocas pero hay personas que no deben ponerse como el caso de los bebés, estas son las razones por las que no pueden usarlas.

🔴 Las vías respiratorias del bebé son más pequeñas, por lo que respirar a través de una mascarilla 😷 es aún más difícil para ellos.

🔴 Usar una mascarilla 😷 en un bebé puede aumentar el riesgo de asfixia. Las máscaras son más difíciles de respirar. Un ajuste ceñido les dará menos acceso al aire, y un ajuste holgado no proporcionará mucha protección.

🔴 Si tienen dificultades para respirar, los bebés no pueden quitarse la mascarilla 😷 y pueden asfixiarse.

🔴 No es probable que los bebés mayores o los niños pequeños mantengan la mascarilla 😷 puesta y probablemente intenten quitarla, así como tocar su cara aún más.

🔴 No hay mascarillas N95 (la recomendada ante esta pandemia del COVID-19) aprobadas para niños pequeños.

¿Cómo puedo proteger a mi bebé del COVID-19?

🟢 Limite la exposición y evite el contacto público innecesario.

🟢 Si salir es esencial, cubra el portabebés (NO EL BEBÉ) con una manta, lo que ayuda a proteger al bebé, pero aún así les da la capacidad de respirar cómodamente. No deje la manta sobre el portabebés en el automóvil ni en ningún momento cuando el bebé y el portabebé no estén a la vista.

🟢 Mantén las manos limpias. El lavado de manos frecuente con agua y jabón durante 20 segundos es óptimo, pero el siguiente sustituto es el desinfectante de manos, con al menos 60% de alcohol.

🟢 Limpie las superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de las puertas, manijas, interruptores de luz y componentes electrónicos con frecuencia.

🟢 Enseñe a los niños mayores a evitar tocarse la cara.

🟢 Si está amamantando y tiene síntomas de enfermedad, puede continuar amamantando, pero para disminuir la posibilidad de transmitir la enfermedad a su bebé:

a) Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar a su bebé.

b) Use una máscara al sostener y / o amamantar a su bebé.

c) Si está bombeando, lávese las manos antes de tocar las piezas de la bomba o la botella y luego limpie todas las piezas después de usarlas lavando las piezas que se pueden lavar con agua y jabón.

Información: https://www.facebook.com/yesyamosermama/

Fuente: https://www.nationwidechildrens.org/