El ministro de desarrollo social de la provincia, el doctor Federico Moulia hablo en la 89.1 para comentar de cómo están trabajando para llevar la asistencia a los damnificados por las inundaciones en Corrientes.
El ministro Federico Moulia comento como está actualmente la situación de los inundados en la provincia de Corrientes, el encuentro se realizó ayer en la capital de corrientes con la llegada del gobernador quien encabezo el encuentro.
Confirmo que las zonas del Paso Tala y El batel están totalmente evacuados, ya que son dos puntos donde el agua hizo estrados.
En la consulta si se puede usar el adjetivo de “catastrofe” señalo afirmativamente, “se trata de una de las peores inundaciones que sufrió la provincia en los últimos tiempos”
El fenómeno climático afecto a gran parte de la región y las tareas de ayuda están llegando, estuvieron en la zona de Santo Tome donde también llego la asistencia provincial.
La asistencia nacional se hizo presente el pasado miércoles remarco, de hecho ya se estuvieron entregando las raciones de comidas, ropas y demás elementos que llego, nos confirmaba.
De todas maneras se comunicaron via gobernación con la nación para tramitar algún otro tipo de ayuda debido a la gravedad de la situación que estamos atravesando.
Si bien los partes meteorológicos no son alentadores están expectantes a que la situación no se agrave, del 100% de los lugares afectados estaría un 85% ya normalizado pero siempre mirando hacia el cielo a ver el comportamiento del clima.
Se le consulto además sobre otros temas del área pero prefirió puntualizar en la asistencia a los damnificados por las inundaciones que es un tema que les ocupa la mayor cantidad de recursos.
En los próximos días se van a dar a conocer los operativos integrales que se realizan por el interior provincial y además recordó que están habilitadas las tarjetas Mbarete, Mama Mbarete y Tarjetas Sapukay.-
Por: Héctor González