Se ultiman detalles organizativos junto al municipio, fuerzas de seguridad y delegaciones participantes.
La Agrupación Mbaipy 8 de Enero avanza con los preparativos para la tradicional celebración del Gaucho, que se realizará el próximo 8 de enero. Manuel Gutiérrez, referente del grupo, confirmó que ya se coordinó una reunión con autoridades municipales encabezadas por el intendente. El encuentro fue calificado como positivo y permitió ordenar aspectos logísticos y de seguridad.
Durante la jornada, Gutiérrez destacó que la organización del Mbaipy se encuentra encaminada y con una importante respuesta de la comunidad. Vecinos y devotos realizan donaciones de ingredientes como promesa al Gaucho. Hasta el momento, se prevé la elaboración de casi 5.000 porciones para ser distribuidas.
La entrega del Mbaipy se realizará el día 8 luego de la misa, tanto en el lugar de celebración religiosa como a lo largo del recorrido de la caravana. El trayecto definitivo será definido el día 7 junto a los responsables de tránsito y autoridades policiales. Desde la organización se remarcó que está totalmente prohibido el uso de pirotecnia.
Asimismo, se confirmó que el día 7 a las 21 horas se celebrará una misa presidida por el padre Beto Adi, en el lugar donde se cocinará el Mbaipy durante la madrugada. Delegaciones de distintos puntos ya anunciaron su llegada, con el objetivo de vivir una fiesta segura, ordenada y cargada de emoción.
Para finalizar la nota, Gutiérrez agradeció especialmente al interventor del predio de la Cruz Gil por la autorización brindada. “Queremos agradecer al interventor de la Cruz Gil por permitirnos ingresar al predio y poder repartir en el mismo lugar, para que la gente quede tranquila”.