INTENSO TRABAJO DE ZOONOSIS MUNICIPAL ANTE EL BROTE DE DENGUE

En las últimas 48 horas se confirmaron 10 nuevos casos de Dengue en la ciudad de Mercedes, sumando un total de 46 positivos. Los casos se distribuyen en distintos barrios de la ciudad.

La situación ha llevado al Gobierno Municipal de Mercedes a intensificar las labores de fumigación y bloqueo en los domicilios con casos confirmados, mediante previo aviso del Hospital Las Mercedes o de Atención Primaria de la Salud (APS).

El Área de Zoonosis del Gobierno Municipal emite recomendaciones clave para prevenir la propagación del virus. Instan a la población a utilizar repelentes cada 6 horas, así como espirales antimosquitos. Además, se aconseja mantener los patios limpios, eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua, favoreciendo la reproducción del mosquito transmisor.

Como así también se insiste en la colaboración de las personas que se hallen atravesando la enfermedad a mantenerse en su domicilio y evitar circular en la vía pública.Frente a síntomas como fiebre, dolor en todo el cuerpo, cansancio, dolor de cabeza, náuseas seguidas de vómitos, se recomienda acudir al hospital.