EXITOSO CIERRE DE LA SEDE MERCEDES DE LA FERIA DEL LIBRO CHACU GUARANITICA

EXITOSO CIERRE DE LA SEDE MERCEDES DE LA FERIA DEL LIBRO CHACU GUARANITICA
A pura música culmino este domingo la última jornada de la Sede Mercedes de la edición 21 de la Feria del Libro Chacú Guaranítica, Quique Sheridan y Los del Payubre y Los Mercedeños animaron vía streaming desde el Salón Pedro Ferre el cierre de este evento cultural que contó con el apoyo del Concejo Deliberante bajo la presidencia del Dr. Pablo Romero.
La feria fue organizada por la Librería La Paz de Resistencia (Chaco) donde se desarrolló la sede central, pero a la vez hubo 26 sedes que actuaron en forma simultánea, siendo la nuestra una de ellas.
Poetas, autores, escritores, cantautores y músicos, engalanaron a lo largo de estos días la sede mercedeña, “desde que asumí al frente del Concejo Deliberante establecí como una de las metas principales apoyar a la cultura y así como organizamos el año pasado con gran éxito la primera feria virtual del libro en el país, asumimos el desafío en esta oportunidad de sumar a nuestra ciudad a este importante evento que organiza la Librería La Paz”, expresó Pablo Romero.
“Felicito a todos los que participaron, fueron jornadas muy enriquecedoras, de gran participación de nuestros exponentes que aprovecharon plenamente esta feria”, añadió el titular del legislativo mercedeño.
Esta exposición tuvo como objetivo la promoción gratuita de autores, fomentar los libros de la región, la gratuidad en el acceso público y el refuerzo de la identidad cultural de la región a través del libro, entre otros.
Los protagonistas de la cultura local pudieron interactuar con autores y lectores de Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y países limítrofes.