La presentación se realizará el día jueves 10 de octubre a las 20 Hs. en el Centro Cultural de la Estación y será abierta a todo público. Diego Aquino es un referente juvenil de la localidad de Encarnación (Paraguay) que supo recopilar veinte historias de vida superadoras, las que lo inspiraron a escribir un libro al cual tituló “Da el 100%”.
Diego Rafael Aquino Mercado es en la actualidad Concejal de la ciudad de Encarnación. Se recibió de Abogado en la Universidad Nacional de Itapuá y a pesar de su corta edad ha sabido desempeñarse como Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho entre los años 2008 y 2009, ha sido Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas en el año 2010 y actualmente se desempeña como Docente en la UNI. Su relación con el liderazgo juvenil también lo han llevado a formar parte de distintos voluntariados, entre los cuales se hallan TECHO, grupos religiosos, y se destaca su paso por Rotaract, donde ha llegado a ocupar el máximo cargo distrital siendo Representante de Rotaract del Distrito 4845 de Rotary Internacional.
El autor comenta que “Da el 100%” “es un libro que cuenta con 300 páginas donde se desarrollan 20 temas o historias inspiradoras de superación personal, llevando el mensaje a fin de que otros puedan tener ganas también de luchar por sus metas y sueños. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr, por eso en estas páginas los animo a que siempre luchen hasta alcanzar sus sueños.
Por su parte, el Lic. Alejandro Di Fant, quien se halla al frente de la organización de la presentación del libro, destacó: “Diego es un gran amigo que conocí participando en Rotaract, un entusiasta, un joven con una energía única y un ser inspirador. Agradezco al Gobierno Municipal de Mercedes y al Intendente Diego Caram por permitirnos realizar estos eventos donde podemos demostrar el rol protagónico de los jóvenes en la comunidad. Hace poco nos visitó Sergio Honorato con una charla sobre oratoria; ahora es el turno de Diego que nos trae su libro, sus anécdotas y sus vivencias. Les aseguro que no tiene desperdicio.”