El Coordinador de Gabinete Municipal, Lic. Alejandro Di Fant se reunió con los presidentes de las diferentes comparsas para dialogar respecto al acompañamiento que otorgará la Municipalidad de Mercedes de cara a la edición 2025 de los carnavales.
En tal sentido Di Fant comentó “Estamos de acuerdo con los presidentes que tenemos que dar un giro de página y asumir el desafío de hacer crecer el carnaval como una industria cultural. Proyectamos que en el 2025 este evento generará un movimiento económico de 200 millones de pesos para Mercedes. Por eso es importante fortalecer el trabajo y acompañar a las instituciones”.
Por su parte, la Municipalidad de Mercedes destinará un subsidio de 40 millones de pesos a la Comisión del Carnaval, a abonarse en cuatro cuotas a partir del mes de agosto para que se cubran los gastos propios del evento.
Los integrantes de la Comisión del Carnaval señalaron que este es un hecho histórico para el Carnaval Mercedeño, que se apronta para vivir sus 35 años de vida, esperando poder realizar las inversiones necesarias para que el evento de un salto cualitativo con miras al desarrollo cultural y turístico de la ciudad.