Colombi se tiene que presentar en la justicia por sus dichos

MEDIANTE UNA DENUNCIA CARAM EXIGE QUE COLOMBI SE PRESENTE A LA JUSTICIA Y CUENTE LO QUE SABE

La política en Corrientes y en especial, en la tierra del Paiubre en los últimos años no se anduvo con pequeñeces, los capítulos de esta historia se escriben a capa y espada y en combates que atraen la atención de propios y ajenos.

Es que Ricardo Colombi, quien desde el año 1991 tiene una participación activa en distintos cargos dentro del Estado Municipal, provincial y nacional; ha sido protagonista en los últimos días, tras declarar en los medios que en Mercedes sufre “persecución permanente de empleados del municipio que son JEFES DE LA DROGA”, y luego afirmó que “Hay una bandita de traficantes y drogadictos que están en el municipio de Mercedes, TODOS SABEN Y LA JUSTICIA NO HACE NADA”.

Diego Caram, lejos de hacer oídos sordos a la cuestión se presentó el viernes ante el Juez Federal de Paso de los Libres y presentó una denuncia en contra del Ex Gobernador de Corrientes y actual Senador Provincial. En la declaración del Intendente se hace constar que Colombi es funcionario público desde 1991 y nunca denunció ante la justicia tales hechos que según menciona en sus declaraciones “todos saben” y él como funcionario público “está obligado por la Constitución Nacional”. En este sentido, solicitó se inicie una investigación penal preparatoria en orden a los delitos acusados y se cite a prestar declaración testimonial a Ricardo Colombi. Finalmente, según el artículo 275 del Código Penal, pidió que “se le informe de los extremos del delito de falso testimonio” al ex gobernador correntino.

No es de extrañar esta clase de acusaciones por parte del Senador Colombi, no faltó acto público o declaración en los medios de Mercedes que no haya aprovechado la ocasión para acusar a los funcionarios municipales que desplazaron la gestión radical en Mercedes luego de 20 años de gestión municipal; la principal diferencia es que ahora, Caram no miró al costado y “se la dejó pasar”, muy por el contrario, se puso los pantalones largos y dio un golpe certero que dejó en jaque a Colombi, quien ahora deberá comparecer ante la justicia federal y rendir cuentas por sus declaraciones.