CIERRE DEL MES DEL CHAMAME

El Gobierno Municipal de Mercedes a través del Museo del Chamame y la Dirección de Turismo realizó la presentación del Documental «Las mujeres y el Chamame» de Marcel Czombos y Gicela Mendez Ribeiro.

En primer lugar, el Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant saludó a los presentes y agradeció a las mujeres presentes por el rol protagónico que ocupan en la sociedad en la actualidad y destacó el trabajo de Gicela Mendez Ribeiro el cual rescata la memoria y la trayectoria de las mujeres que hicieron grande a nuestro chamame.

Seguidamente el Intendente Diego Caram celebró las actividades realizadas en el mes del chamame y todas las iniciativas que llevó adelante el Museo del Chamame en su primer año de vida. «Esto es una política de estado, debemos valorar nuestra cultura, conocer nuestro pasado y de ese modo construir hacia el futuro».

Seguidamente se miró el documental «Las mujeres y el Chamame», para luego finalizar con el concierto de Gicela Mendez Ribeiro quien fue acompañada por Martha Toledo y Esperanza Caceres.