Causa judicial por omitir que venía de Buenos Aires

Esta semana se conoció que un personal de Salud del Hospital de Mercedes fue denunciado por supuesta falsedad ideológica después de no declarar en el ingreso a la ciudad que había estado en una provincia considerada como zona de riesgo.

Esta persona que se desempaña en el hospital habría ingresado en su auto particular el 2 de mayo a la ciudad cerca de las 23 y 30 hs. pero informó que regresaba de Curuzú Cuatiá y no de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Comisaría Segunda, el Comisario Pérez detalló “una persona que trabaja en salud había ingresado dando cuenta que regresaba de Curuzú Cuatiá pero posteriormente se comprobó que había falseado su declaración en cuanto a las manifestaciones al personal policial y al constarse eso se le ubicó a la persona que ingreso para prestar servicio a dicho lugar”.

Una vez que lo localiza el personal policial “ahí esta persona confiesa verbalmente que el realmente venia de Buenos Aires, lo cual pone en riesgo a muchas personas no solo a los que se hallaban controlando, como también al personal de salud y a cuantas personas tuvo en contacto”.

Pérez lamentó esta situación generada con un persona sabiendo los cuidados que hay que tener en este momento “todos asumimos el compromiso de cuidarnos entre todos y es lamentable que una persona no sepa asumir su responsabilidad y más donde él se encuentra realizando su tarea”.
Por razón de jurisdicción tomó intervención la Comisaría Tercera.
Además transcendió que el Fiscal de Instrucción ordenó poner fajas se seguridad en el auto de este empleado de salud de la provincia que deberá responder por su irresponsabilidad y afrontar el rigor de la justicia.