Campaña de Vacunación antigripal en la ciudad

La directora del Hospital, Dr. María Laura Lacour señalo que luego de la disposición de que primero debe vacunarse el personal de salud por su exposición y ahora arranca la vacunación a la población en general, ¿Quiénes deben vacunarse y las novedades del Hospital Local?
La doctora Lacour indico que siempre la campaña de vacunación arranca por los sectores que están mas expuesto a contraer la gripe por encontrarse expuesto debido a que trabajan en un lugar con alta circulación, “Estamos trabajando con profesionales que trabajan en la salud”

Las personas que están en condiciones de vacunarse son “personal de riesgo” y las personas mayores de 65 años, Pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

¿Por qué todos estos pacientes deben vacunarse? En los grupos de riesgo la vacuna demostró ser efectiva en disminuir el riesgo de enfermarse, las eventuales complicaciones y la mortalidad.

La vacuna es segura existiendo evidencia en millones de dosis aplicadas y la tasa de efectos adversos es muy baja.

Independientemente que se hayan vacunado en años anteriores, es necesario que reciban la vacuna antigripal que corresponde al año en curso. Todas las vacunas que se aplican en los vacunatorios públicos son gratuitas.

En cuanto a lo que hace al trabajo del hospital en general, se empezó a implementar una modalidad de trabajo que reemplaza a los operativos sanitarios que enviaba la provincia, el Hospital hoy posee la capacidad técnica para llevar adelante “un operativo integral” señalo la profesional.

Para que los operativos puedan llevarse a cabo se trabaja en conjunto con Atención Primaria de la Salud, “la semana pasada en el paraje Boquerón” operativo que se replico en el CAPS de Axel Verón y la respuesta de la población es muy buena, “pudimos trabajar muy cómodos, estamos trabajando muy bien” señala.

Además indica que a partir de ahora, los mismos operativos que se realizaron en Boqueron se extenderán por la zona rural, ya esta diagramada la modalidad de trabajo y con el correr de los días se irá dando a conocer los lugares donde lleven a cabo las mismas. “se llevo médicos, sex llevo ginecología donde hacemos paps, vph donde se hace atención clínica” remarco por los operativos.

En cuanto a la exposición que realizo el doctor Ferrari en la capital para captar residente, nos aclaro que “los residentes una vez que observan a exposición ellos eligen su destino, pero eso lleva un tiempo para que vengan” y cerro señalando que actualmente la ciudad de Mercedes tiene a 3 residente trabajando en el Hospital.
Nota: A partir del 8 se podrá retirar la Leche del Hospital.-