Barrio Recodo: Roban un botín de $ 400.000 de un pequeño comercio

En la noche de Nochebuena, delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños de un pequeño negocio ubicado en el barrio Recodo para ingresar al local y sustraer un botín valuado en más de $400.000 pesos, 2 sospechosos están comprometidos por imágenes de cámaras de seguridad.

Según pudo saberse, los ladrones sabían que en el comercio se alojaba esa suma de dinero en efectivo. Por esta razón planificaron minuciosamente el robo. Mientras uno hacía de campana, el otro forzó una ventana e ingresó, es lo que indica la principal hipótesis.

Las victimas habían decidido pasar la cena navideña en otro domicilio, por lo que su ausencia hizo más sencilla la tarea de los asaltantes. Revisaron todo el domicilio hasta encontrar el dinero guardado.

Lo más llamativo es que uno de los sospechosos sería un ex empleado del negocio familiar. Conocía sus movimientos y logística interna. Incluso se dice que en las últimas horas uno de los sospecho habria ofrecido cambiar dólares, lo que reforzaría su participación.

Tras el hecho, los dueños radicaron la denuncia en la comisaría local. Al relevar lo robado, cifraron el faltante de $500 dólares estadounidenses.

La policía inició una investigación y ya cuenta con datos que apuntan directamente a los dos delincuentes como responsables. Se aguardan novedades en laa próximas horas.