Agustina Pintos se coronó campeona nacional universitaria

Más de 4 mil estudiantes vivieron la fiesta del deporte universitario más grande del país. Fueron más de 50 universidades e institutos los convocados para competir en las catorce disciplinas de este torneo. Los alumnos y alumnas, provenientes de nueve regiones de la Argentina, se encontraron para disputar de la final nacional que se desarrolló, por primera vez, en Mar del Plata.

En dicho certamen tuvo una destacada actuación la atleta correntina Agustina Pintos, que consiguió subirse dos veces al podio, donde ganó una medalla de oro y una de plata. La joven, que integra el equipo Corrientes Corre, formó parte de la competencia representando al IESEF de Resistencia. Pintos se alzó con el primer puesto en la prueba de los 800 mts, mientras que fue segunda en la posta 4×100, donde compartió equipo con sus compañeras chaqueñas Josefina Erronidarte, Melisa Moyano y Narela Torres.

La corredora correntina ya venía de buenas actuaciones en los torneos previos, ya que en la Copa Nacional de Clubes Mayores, que también tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, había logrado quedarse en el quinto puesto en la tabla general de los 800 mts. En tanto que en la etapa regional de los Juegos Universitarios que tuvieron lugar en la ciudad de Posadas, Agustina consiguió cuatro medellas de oro, en 400 mts, 800 mts, 4×100 y 4×400.

Facebook – Despues Del Juego

Twitter – @DespuesJuego

Instagram – @despuesdeljuego

Youtube – Despues del Juego Corrientes