La meta que tiene lino es unir la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Mercedes con la Plaza San Martín de Mariano I. Loza ¿Cómo?: Trotando. ¿Quién?: Lino Castillo.
Si hay algo que no le falta a Solari, son hijos desparramados por el mundo con un gran afecto por su terruño natal. Abelino Castillo; Lino, como le llaman sus más cercanos; no es la excepción.
Con 66 años y exiliado del poblado hace más de 50 y maratonista profesional, regresa a nuestro pueblo con el objetivo de realizar una verdadera hazaña: ser el primer solareño en unir Mercedes con Solari corriendo, según el propio deportista, a unos 10 Km por hora.
¿Quién es Abelino?
Lino vivió en el pueblo con su abuela, padre y hermanos hasta que culminó sus estudios primarios en la por entonces Escuela Nacional N°7 (hoy 407). Hijo de Don Juan Castillo, hermano de Pablo, Rosita, Arturo (por nombrar algunos de los más conocidos para nosotros).
Además, y éste es un dato no menor, es quien donó el uniforme de Granadero que supo portar en su paso por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, unidad perteneciente a nuestro Glorioso Ejército Argentino, exhibido desde entonces en una vitrina de vidrio en la escuela. Todo un emblema para todo el que haya pasado por la institución educativa.
¿Por qué?
“La idea es tratar de incentivar esta actividad que hoy se desarrolla en la zona donde vivo (Paraná, Entre Ríos). Crear conciencia en la gente sobre los beneficios de correr maratón y, quien dice, ser el punta pie para que surjan interesados en esta disciplina”, manifestó el propio Abelino, con quien tuvimos el privilegio de tomar contacto para conocer más detalles apenas supimos de su intención.
“Es una disciplina integradora, de ambiente familiar y para gente de todas las edades. Demanda cierta preparación física, pero eso no impide que cada vez tenga más adeptos”, afirmó.
Para agendar
Si el tiempo acompaña, su intención es arrancar en la plaza de Mercedes el domingo 7 de Octubre a las 7:00 AM estimativamente y arribar a la plaza de nuestro pueblo a las 11:00 AM aproximadamente. Lo asistirá durante su travesía alguien, ya conocido para nosotros por ser también “de la casa”, su hermano Pablito Castillo, además de la familia del propio Lino.
De cumplir con su objetivo, la hazaña de Abelino quedará escrita en nuestra historia y tenemos el privilegio de ser testigos por lo que, desde la Municipalidad los invitamos a darle un cálido recibimiento en nuestra plaza central San Martín el domingo en el horario aproximado previsto para su llegada.
Castillo sin dudas recordará este domingo como el día en el que pudo cumplir un sueño, el de unir a dos de sus principales afectos, el deporte y su Solari natal.
Fuente: Prensa y Difusión Solari
Categories
Deportes