Según informaron desde el cuerpo legislativo, la rebaja alcanza más del 65% en tres artículos de la Ordenanza Tarifaria Municipal 1466/2024. De esta manera, el costo por apertura de calzada para conexión de redes en pavimento de hormigón y reposición de materiales se fijó en el valor de 10 bolsas de cemento.
Asimismo, el servicio de desagote de pozos negros y cámaras sépticas tendrá un costo de $5.000, mientras que por cada viaje de agua se cobrarán 5 litros de gasoil y por la recolección de residuos que excedan el servicio normal, 15 litros de gasoil.»Hemos aprobado con el acompañamiento de todos los concejales la baja en más del 65% de tres artículos de la Tarifaria vigente», señalaron desde el Concejo Deliberante.
Destacaron que esta decisión se tomó «por reclamos de los vecinos y solicitud del Ejecutivo» Municipal.
Los vecinos de Mercedes han celebrado esta reducción de impuestos, considerándola como una medida que aliviará sus bolsillos y atenderá de mejor manera sus necesidades cotidianas. Desde el Municipio se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de vida de la población.