El Consejo Provincial del Partido Justicialista, con la presencia de la mayoría de los referentes provinciales, se reunió esta tarde y resolvió suspender las elecciones internas previstas para el 31 de marzo. La votación finalizó con 14 votos a favor y 3 en contra.
El cuerpo interno tomó la decisión de prorrogar mandatos partidarios, y dio libertad de acción a las distintas líneas internas de cara al proceso electoral del 2 de junio, pudiendo utilizar simbología del PJ.
También decidieron dejar sin efecto la convocatoria de elecciones internas abiertas para cargos electivos provinciales y municipales.
A pesar de la oposición de varios oradores que solicitaron no avanzar con la medida por el riesgo de conceder ventajas al oficialismo gobernante y no ser coherente con la decisión del Congreso Nacional del PJ realizado en la víspera, el Consejo Provincial del Partido Justicialista decidió la suspensión que posibilita que todas las líneas postulantes acuerden por su cuenta la manera que participarán en las generales decretadas por el Gobernador para el día 2 de junio. Asimismo, se autorizó la utilización libre de la simbología partidaria.
Art. 1°: Prorrogar la fecha de elecciones internas para los cargos partidarios que fueron convocadas para el 31 de marzo de 2019
Art. 2°: Dejar sin efecto la convocatoria a elecciones internas abiertas para cargos electivos provinciales y municipales convocadas para el 31 de marzo de 2019 por las razones expuestas