La comunidad de Mercedes se ha unido para brindar su apoyo a Nahiara, una niña de 9 años que sufrió quemaduras durante el incendio de su vivienda en el barrio Mataderos. Gracias al programa «Sábado como te quiero», conducido por Diego Acuña y Mercedes Chávez, se logró poner en marcha una movida solidaria bajo el lema «Ayudemos a Nahiara».
Diego Acuña, conmovido por la situación de la pequeña, comenzó a recolectar artículos, principalmente ropa, para poder asistir a Nahiara y su familia. A través del programa de radio, logró convocar a la solidaridad de los mercedeños, especialmente de las madres de la ciudad, quienes respondieron con gran generosidad.
«Estuve juntando cosas, más que nada ropita para la nena de la casa que se incendió, viste. Y bueno, nada, yo a través del programa que hicimos de radio juntamos», expresó Diego Acuña, emocionado por la respuesta de la comunidad.
Por su parte, Solé, la madre de Nahiara, agradeció profundamente el apoyo recibido. «Nahiara ya está fuera de peligro, gracias a Dios, está despierta, ya pudo comer, está en perfectas condiciones ahora a ponerse fuerte para poder recuperarse y muchísimas gracias por la ayuda», manifestó.
Aunque la casa de Nahiara aún necesita ser reparada, la solidaridad de la comunidad ha sido un gran consuelo para la familia. Todos los artículos y ayuda recaudados a través del programa «Sábado como te quiero» se están entregando en la casa de su suegra. Esta muestra de cariño y compañerismo es un verdadero reflejo de los valores que unen a la ciudad de Mercedes.