En la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, realizada este 04 de marzo de 2021 en el Salón Pedro Ferré se puso a consideración el dictamen favorable para lograr la aprobación de la Ejecución Presupuestaria del Ejecutivo Municipal, correspondiente al Segundo Semestre del año 2019.
La sesión contó con la presidencia del Concejal Carlos Sánchez quien hizo uso del cargo ante la ausencia del Presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Pablo Romero.
En ella, los miembros de la Comisión de Presupuesto del Concejo explicaron que, tras haber analizado fehacientemente las planillas de la administración municipal correspondientes al segundo semestre del año 2019 y teniendo en cuenta el informe positivo del Tribunal de Cuentas Municipal, estaban dadas las condiciones para aprobar el mismo.
Por su parte, la oposición hizo un llamamiento a dicho Tribunal, un órgano autónomo, local con funciones netamente técnicas, puesto que aún no han presentado el informe de la ejecución municipal de los años 2017 y 2018, gestiones de los entonces intendentes Cemborain y Elvira Sánchez respectivamente, debido a que no se han entregado la documentación requerida para realizar dicho acto, lo que no hace más que dejar un manto de sospecha sobre de qué manera fueron utilizados los fondos municipales en aquellos años.
Por su parte, la aprobación de la ejecución presupuestaria del segundo semestre del año 2019, se suma a la ya aprobada el año pasado, correspondiente al primer trimestre del mismo año. Lo que significa un hito en una cuestión tan candente como lo es la acusación y denuncia que le haya realizado el ex intendente Cemborain al actual jefe comunal, Diego Caram; puesto que, de este modo, un órgano técnico y de control como lo es el Tribunal de Cuentas Municipal avala la transparencia durante la administración de Caram, el que hoy cuenta con el visto bueno respecto al manejo de las cuentas públicas del municipio mercedeño.