En el día de hoy se filtro un video en donde se puede observar a 2 sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y en un momento dado detienen la marcha del vehículo para llevar otra moto que estaba estacionada.
El hecho se registro en plena calle céntrica, no nos vamos a detener en el hecho puntual del robo en sí que de por si es preocupante, sino la impunidad con la que se manejan estas personas.
Llama poderosamente la atención con la naturalidad con la que empiezan a llevar una moto que en ese momento estaba estacionada, y hay que aclarar que el video sigue y el dueño posteriormente reporta la denuncia en la comisaria primera.
El ilícito se cometió el jueves 27 de septiembre, minutos antes de las 0 horas, de hecho el reloj de este material fílmico marca las 23.57 y en menos de un minuto, estos dos delincuentes se llevan la moto a la vista de todo el mundo.
Los delincuentes actuaron a menos de 200 metros de donde funciona el destacamento de gendarmería y menos de 500 metros de la departamental primera, esto habla de que los malhechores poco les importa si alguien los pueda ver o confían en la pasividad de las fuerzas de seguridad, un horror.
El fin de semana se pudo saber que bajo la misma modalidad ya habían robado una moto, en inmediaciones al casino al día posterior de este ilícito con el resultado de que abandonaron la moto detrás de las instalaciones de Obras Publicas de Mercedes, ¿hay sensación de inseguridad?