El Gobierno Municipal de Mercedes realizó hoy el relanzamiento del programa «Clubes en Obra», una iniciativa nacional que busca mejorar la infraestructura y las instalaciones de los clubes barriales y entidades deportivas de todo el país. Durante el acto, estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la Intendente Juanita Gauto, así como dirigentes de los clubes beneficiados por el programa en los últimos años. «Clubes en Obra» es una apuesta histórica que desde 2020 ha destinado más de $5.800 millones a más de 1.200 municipios, generando más de 25.000 puestos de trabajo a nivel nacional.
En Mercedes, diversos clubes como Apinta, Ferroviario, Paso de los Andes, Taragui, Villa Rivadavia, Club Castello, Club Hípico Paiubre, San Martín de Yofre, San Lorenzo, Atlético Mercedes y Tiro Federal han sido beneficiados por este programa en el período 2020-2023.
En la presentación, se dio a conocer la nueva modalidad de proyectos que estarán disponibles para los clubes locales, ampliando las posibilidades de mejora y desarrollo de sus instalaciones.Luis Escotorín, secretario del Club Paso de los Andes, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y destacó el impacto positivo que ha tenido «Clubes en Obra» en su institución y la comunidad.
Por su parte, la Intendente Juanita Gauto resaltó que, si bien este programa es el que menos fondos recibe a nivel nacional, es uno de los que más le gusta debido al beneficio directo que genera en los clubes de barrio. «Los clubes son generadores de inclusión y oportunidades, y a través de este programa hemos podido impulsar el mejoramiento de sus instalaciones para que puedan seguir brindando actividades a nuestros vecinos», expresó la mandataria.
Con este relanzamiento, el Gobierno Municipal de Mercedes reafirma su compromiso de apoyar a las instituciones deportivas y recreativas, fortaleciendo su rol como espacios de contención social, educación y desarrollo comunitario.