En una entrevista con el representante del gremio docente en la provincia de corrientes Fernando Ramirez nos contaba en detalle por que los docentes salen a la calle a reclamar en la jornada de hoy.
Una marcha federal que convoca a los gremios de todo el país “venimos marchando de antes de ayer” y nos contaba que vienen de Formosa, y Chaco donde se manifestaron en un acto, también que protestaron frente al ministerio de educación de Corrientes.
En Paraná Entre Ríos también un acto a la tarde noche, con más de mil docentes de diversos puntos como lo es de Rosario Santa Fe. Acto en Paraná – Entre Rios -, con la presencia de Sonia Alesso – Sec. General de AMSAFE – Santa Fe – y CTERA –
En el reclamo que se hacía en la capital correntina señalo que dejaron presentado el reclamo salarial, rechazaron el acta de acuerdo, e insistió que “no es suficiente el aumento del 15%” recostándose en que inflación del 2018 superara el 25%.
Marchan por muchas cosas, una de ellas es por las “Reivindicaciones históricas de la provincia” remarcaba el dirigente gremial, y no hay que dejar de ver que CTRA es el gremio docente más fuerte que tiene el sector.
¿Porque es en defensa de los institutos superiores? en corrientes de da en el marco de la ley nación, concejo federal de ministro y postura de los gremios que se vienen trabajando en una reforma que se llegue a todas las carreras de grado.
Algo que recalco es que piden para que “Que el sistema educativo sea igual en cualquier parte de la argentina”
Para entender la discusión salarial, “En incentivo docente un compañero esta recibiendo 1200 y debería subir un 80% estar arriba de los $2000” preciso.
En definitiva este gremio docente CTRA protesta por estos puntos
Marchamos porque no queremos volver a los 90.
No queremos un Estado que ajuste en educación.
Marchamos para decirle «no» al acuerdo con el FMI que traerá hambre y pobreza.
Marchamos por nuestros pibes y jóvenes.
Matchamos por nuestros derechos.
Mañana, a 30 años de la Marcha Blanca, llenaremos de guardapolvos blancos la Plaza de Mayo para defender la educación pública.
La escuela argentina enseña, resiste y sueña.
Por Héctor González.