Anoche se disputó uno de los partidos más atractivos de la jornada en la Liga Nacional de Básquet entre Comunicaciones y Quimsa, el actual líder del torneo. Lamentablemente para los fanáticos de Comu, el poderío del conjunto santiagueño fue superior y se terminó imponiendo por 96-89.
La visita arrancó mejor aprovechando la intensidad defensiva y la efectividad en ataque de jugadores como Marcus Thomas y Deshields. Lograron una máxima de 14 puntos de ventaja en el primer cuarto. Sin embargo, Comunicaciones fue recortando distancias gracias a las buenas entradas de Rolfi y Vasirani que mejoraron la producción del equipo.
En el segundo periodo, Quimsa mantuvo su juego sólido y con aportes de varios hombres pisó el acelerador para irse al descanso arriba 44-43. La tónica continuó en el tercer parcial con Thomas y Basabe liderando el goleo visitante, lo que les permitió estirar la brecha a 9 unidades antes del último cuarto.
Pese al esfuerzo plasmado por Deshields, Sánchez y compañía, el poder ofensivo de Quimsa fue difícil de contrarrestar. Sobresalieron Robinson, Rolfi, Vasirani y Gallizi para sentenciar el partido a favor del puntero en el cierre.
La derrota deja a Comu sin margen de error de cara a clasificar a los playoffs. Su próximo desafío será recuperarse antehispano, en busca de una victoria que le permita seguir en la pelea.