Programa «Pasturas Primavera-Verano» $6.000.000 en mejoramiento genético para los cultivos

Este jueves 13, en el paraje Boquerón, el Intendente Municipal, Tape Caram y la Vice Intendente, Juanita Gauto, realizaron el lanzamiento del Programa «Pasturas Primavera – Verano” (anuales y perennes).

Las semillas se encuentran plantadas en dicho paraje, las cuales fueron adquiridas por el municipio, también fueron distribuidas en distintos campos de los pequeños productores y en total son más de 100 productores los beneficiados.

Las pasturas perennes (setaria, grama y brachiaria) son plantas que viven más de una estación de crecimiento, pueden ser clasificados en pastos de estación fría, pastos de verano y leguminosas. De esta manera los productores pueden maximizar su producción en cantidad y calidad. Esto tiene como fin producir materia seca para el invierno, así se reducen los costos en cuanto a forrajes.

Este programa, se suma a las entregas de forrajes, alimentos balanceados, alfalfa y asistencia técnica que se viene realizando permanentemente en todos los parajes. Es importante mencionar que, además de las maquinarias y parque automotor, la Secretaría de Producción cuenta con una retroexcavadora al servicio de la zona rural.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Salud y Acción, se entregaron anteojos y prótesis dentales para los vecinos.

«Esto no es un gasto, es una inversión y valoración al trabajo que día a día realizan cada vecino de la ciudad y la zona rural» manifestó Tape Caram.