Paraguayo condenado a 3 años por robar 500 dolares

El 4 de septiembre, la doctora Simy Beatriz Benasayag, Juez de Garantías de Mercedes, tomó una decisión importante en un caso de robo agravado. Se trataba de un hombre paraguayo que había llegado a un acuerdo para aceptar su culpa.

El fiscal, doctor Adrián Aurelio Casarrubia, presentó este acuerdo en la audiencia. El acusado, asistido por su abogado Mario Alberto Maidana, aceptó voluntariamente una pena de tres años de prisión y se comprometió a pagar $400.000 a la víctima en tres cuotas. El fiscal explicó que había suficiente evidencia para este acuerdo, que ya se había usado con otro implicado en el mismo caso.

El robo ocurrió el 24 de diciembre, cuando el acusado escaló una reja de más de dos metros en la casa de la víctima en el barrio Recodo, rompió una ventana y robó quinientos dólares antes de escapar.

Después de escuchar al fiscal y confirmar que el acusado estaba de acuerdo con los términos, la jueza aprobó el acuerdo y dictó una condena de tres años de prisión. Este robo se calificó como agravado porque se cometió con escalamiento y rotura de cerraduras.

Además, se ordenó que el acusado pague a la víctima y que le devuelvan un billete de 100 dólares que se había encontrado en su poder. El hombre seguirá detenido mientras cumple su condena.