Marcos Otaño, quien comienza su labor como diputado provincial, expresó su desacuerdo con la postura oficialista de la Cámara Baja que aprobaron sobre tablas la Ley de Presupuesto para el año próximo, puesto que desde su punto de vista se debían realizar ciertos ajustes a los números que proyecta la provincia, entre otras consideraciones.
En este sentido explicó que “el oficialismo propuso el tratamiento sobre tablas de la Ley de Presupuesto, pero consideramos que por cuestiones de fondo no era prudente acompañar la aprobación”.
El integrante más joven de la Cámara Baja provincial votó contra el tratamiento de la normativa y al igual que los demás integrantes del bloque opositor aconsejaron redestinar fondos.
Cabe destacar que el otro momento se puso a consideración la aprobación del Consenso Fiscal, convenio firmado de la Pcia con Nación en el año 2018, el cual sigui la misma suerte que el presupuesto respecto a la bancada del frente de todos.
Las normas, sin embargo recibieron el aval del oficialismo con 23 votos, que defendió su postura en todo momento.
El proyecto de presupuesto establece un recorte cercano al 90% a los fondos destinados a los hospitales y de unos $2.238.646.024 a los fondos destinados al Poder Judicial.
Tambien, en dicha sesión extraordinaria, se trató el proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, al cual el Diputado Otaño acompañó con su voto positivo.
En un reportaje expresó “Es necesario dar un impulso a las nuevas tecnologías en la provincia y es fundamental para ello contar con un área que ponga énfasis en el propiciar acciones para garantizar la conectividad, la generación de herramientas productivas y el acceso al conocimiento”.
En este contexto remarcó que “acompañar iniciativas como la creación del Ministerio de Tecnología, pero de ser críticos respecto de la Ley de Presupuesto, demuestra nuestra vocación de ser una oposición responsable, crítica pero velando por los intereses de los correntinos, sobre todo de los que menos tienen”.