Comunicaciones dio el puntapié inicial a los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet, y Juan Béjar, uno de los referentes del equipo, comparte su balance de estas primeras semanas.
«Contento de un año más en Comunicaciones, en Mercedes. La verdad que el club se encuentra ordenado en muchos aspectos y eso hace que estemos trabajando muy cómodos estas semanas», expresó el jugador.
Béjar resaltó la buena predisposición del nuevo grupo que se armó para esta temporada: «Los chicos son todos muy buenas personas, que fue una de las cosas que destacó Chicho al principio. Y la verdad se nota, se nota que hay compromiso para trabajar, hay buena disposición desde el cuerpo técnico hacia todos los jugadores».
Si bien el formato del torneo cambió, el jugador se muestra confiado en poder adaptarse y hacer un buen papel: «La categoría no es fácil, encima este año cambió el formato del torneo, pero creo que con las herramientas que estamos teniendo y vamos a seguir recolectando, sin duda vamos a poder hacer un buen trabajo».
Béjar valora el mix de experiencia y juventud que se logró armar en el equipo: «Está muy bueno el armado del equipo en ese aspecto, ya que entra un joven suplente y no pierde la dinámica que estamos tratando de recolectar para jugar. Creo que va a ser clave, ya que es un torneo que salió en calendario y jugamos cada tres días y por ahí ese mix de juventud que hace que tengamos un poco más de recuperación nos va a dar un paso al frente».
En cuanto a las expectativas para la competencia, el jugador reconoce que se armaron equipos muy sólidos, pero confía en poder pelear por los primeros puestos en su zona: «Aspiramos a tratar de conseguir uno de los primeros puestos en esta zona para luego por ahí fortalecer un posible cruce en cuadrangular siguiente. Creo que van a ser todos partidos peleados y más con la cantidad de días que hay entre descanso y descanso».
Béjar también resalta la buena química que ya se ha logrado entre los jugadores que vienen de temporadas anteriores y los nuevos integrantes: «La química salió casi al instante entre los que nos conocemos. Por ahí es un poco adaptar el juego a lo que propone Chiche, pero más allá de eso seguir sumando la química con los demás compañeros que son nuevos».
Con este panorama favorable, Comunicaciones se prepara con optimismo para afrontar los desafíos de la Liga Argentina de Básquet. La experiencia y el compromiso del grupo serán claves para cumplir con las expectativas.