Categories Concejo Deliberante

«No quiero pensar que sea un caballo de troya de la oposición»

El presidente del Concejo en declaraciones radiales salió a cruzar a la actual intendente, Cali Sánchez, manifestó su preocupación por la falta de comunicación y acuerdos políticos entre el Poder Ejecutivo municipal y el Legislativo, tras la asunción.

«Nosotros somos el principal socio del Frente Cambio Solidario, el Frente Gobernante de la ciudad de Mercedes, y todavía no nos han convocado a ninguna reunión», señaló Sánchez, quien también es presidente del Concejo de Liberantes.

El edil explicó que durante la gestión anterior, tanto él como el resto de los concejales habían trabajado de manera coordinada con el ex Intendente, buscando la gobernabilidad a través de acuerdos políticos.

«Esto no es una empresa, no es una ONG, no es una agrupación social en la municipalidad de Mercedes, y por eso tenemos que tener acuerdos políticos. Se dice esto a nivel nacional, se habla mucho de un gran acuerdo político nacional. Bueno, en estos momentos no está ocurriendo eso y por eso te digo que hoy como socio del Frente Cambio Solidario, estoy preocupado», lamentó Sánchez.

El presidente del Concejo Deliberante advirtió que la falta de diálogo y fue al hueso diciendo que es «un caballo de Troya de la oposición», lo cual generaría una situación «bastante incómoda» para la institucionalidad y la gobernabilidad de la ciudad.

«Yo he hablado en todo momento con el Intendente, ahora suspendido, Diego Caran, con los demás concejales, con los integrantes de todos los bloques para hacerlo de la manera más responsable posible. Y bueno, ahora vemos esta situación, tal vez por la inexperiencia, pero yo recalco que todo lo que estamos haciendo es a través de la política y estamos en la gestión pública por la política», concluyó Sánchez.