La policía requisó la vivienda de la ex administradora del santuario. La Justicia ordenó el allanamiento a un hotel y una vivienda perteneciente a la ex administradora del predio donde se halla el santuario del Gauchito Gil, en Mercedes, en el marco de la investigación por el doble crimen de Julio y Sergio Cantero, ocurrido el pasado 6 de agosto.
El operativo se llevó a cabo en un terreno ubicado en la avenida Carlos Pellegrini casi Paraguay Chiró de esa ciudad. La intervención fue realizada por un equipo de la Policía de Corrientes en el marco de las averiguaciones con relación a la hipótesis sobre el posible vínculo de Ramona Villalba con el doble homicidio.
La Policía llegó al lugar pasadas las 17 con una orden judicial para requisar el inmueble y secuestrar material que podría ser de interés para la causa.
En el allanamiento no estuvo el fiscal de la causa, Adrián Casarrubia, sólo asistieron los efectivos policiales, quienes tras requisar el lugar aseguraron que “no había nada” de lo que buscaban en el interior del inmueble. Mientras, 10 personas, todas ellas vinculadas a Villalba, permanecen privadas de la libertad señaladas como partícipes del ataque en el que apuñalaron a los Cantero.
El allanamiento ocurrió horas después que Jessica Rodríguez, viuda de Sergio Cantero, dijo que teme por su vida ya que habría más personas que participaron en el doble crimen y que ahora están en libertad.
Cabe recordar que el 6 de agosto pasado, un grupo de personas atacó la casa de la familia Cantero, ubicada sobre la Ruta Nacional 123, y en ese contexto apuñalaron, primero a Sergio y luego a su padre, quien fue a defenderlo. Tras ello hubo detenciones.