El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Turismo, a cargo de Maximiliano Arranz, brindó un informe a cerca de las cantidades de visitas que tuvieron los distintos puntos y atractivos turísticos de nuestra ciudad durante el fin de semana.
En el Parque Municipal Piedra Itá Pucú 100 personas el día sábado mientras que el domingo hubo una concurrencia de 200 turistas. En lo que respecta al sendero mitológico ubicado en el Predio del Balneario Municipal el día domingo pasaron 80 visitantes en total. En la Reserva Natural Aká Pitá situada sobre Av. Pellegrini, acceso norte de la ciudad visitaron 20 personas durante el día domingo.
Con respecto a la presencialidad en el Balneario Municipal el día sábado hubo una concurrencia de 80 personas mientras que el día domingo 250 en total. Por los museos pasaron 100 personas el día sábado y el domingo 60 aproximadamente. Por la Estación del Ferrocarril pasaron 150 visitantes en la jornada sabatina y el domingo 300. En lo que se refiere al Parque Mitre 100 personas el sábado y 200 el domingo.
Y por último cabe destacar el movimiento turístico que hubo en la casa de Información Turística en el acceso oeste de la ciudad con 100 visitantes que cruzaron en total durante los días sábado y domingo ingresando a la ciudad.