Categories Policiales

Motociclista ebrio colisionó y terminó preso en la primera

El domingo 21 de julio cerca de las 7 de la mañana, personal de la Comisaría Primera acudió al cruce de las calles José María Gómez y Juan Pujol, ya que se había producido un accidente de tránsito.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un joven motociclista tendido en el suelo, que había impactado su moto Guerrero Trip contra dos vehículos estacionados. El motociclista circulaba por Juan Pujol y al doblar por José María Gómez perdió el control del vehículo.

Fue trasladado por la Unidad de Emergencias 107 al Hospital local, donde se constató que solo presentaba heridas leves. No obstante, debido a que se encontró en estado de ebriedad, fue derivado a la Comisaría Primera.Allí quedó demorado por infringir el artículo 59 del Código de Faltas provincial, referido a la conducción peligrosa. Además, su motocicleta fue secuestrada por personal de Tránsito municipal.

Al día siguiente, el Juzgado de Faltas notificó la sanción impuesta al joven: debe abonar 30 Unidades de Multa, cuyo valor total asciende a $420.229,18; o cumplir 19 días de arresto.

De no hacer frente a la multa, deberá permanecer detenido el tiempo determinado por la Justicia como pena alternativa.

Cabe destacar que este tipo de infracciones ponen en riesgo la vida de terceros al conducir en estado de ebriedad, por lo que son duramente sancionadas.