La Dirección de Turismo Municipal informó que los distintos puntos y atractivos turísticos de la ciudad tuvieron una gran cantidad de visitas durante el fin de semana largo, lo que generó una ocupación hotelera del 77%.
Los turistas comenzaron a llegar a la ciudad desde el día jueves y disfrutaron de una amplia variedad de atractivos como el Complejo “El Viejo Puente”, los Museos de la ciudad, el Monumento Natural Itá Pucú, el Sendero Mitológico, la Reserva Natural Aká Pitá y el Palacio Municipal.
Además de utilizar los servicios de alojamiento, los turistas también consumieron en restaurantes, visitaron ferias de artesanos y emprendedores, cargaron combustible y disfrutaron de los espacios verdes de la ciudad, generando un gran circuito económico para la ciudad.
Cabe destacar que también se registró un alto número de visitantes en la Intendencia del Parque Nacional Iberá, donde se recaba información de primera mano para aquellos que desean conocer los Esteros del Iberá.
El éxito turístico de Mercedes es producto del trabajo conjunto permanente entre el Intendente Tape Caram y el sector privado. Este fin de semana largo ha demostrado que Mercedes es uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia de Corrientes.