Si nos regimos estrictamente por las cifras, solo se registro un echo de sangre y un caballo que pateo a una mujer, desde los organismos de seguridad destacan el saldo favorable del dispositivo de seguridad.
El Segundo jefe de Gendarmería Nacional Franco Piquart realizó un balance positivo del operativo 8 de enero. Por qué no se registraron incidentes viales. Se dispuso de 35 efectivos, de las unidades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, y del escuadrón 7 de Paso de los Libres.
Gerndarmeria movilizo 6 motos, y 3 vehículos, que comenzaron con la tarea de prevención desde el día sábado a las 6 de la mañana hasta el lunes 8 de enero a las 18 horas.
El COEM, fue parte del dispositivo de seguridad en el predio del Gaucho, realizó recorridas y contención, brindando apoyo táctico al personal afectado al servicio. (Comando de Operaciones Especiales de Mercedes)
La Guardia Urbana Municipal coordinada por Luis Galarza, brindó su apoyo en distintos siniestros viales y trabajo en conjunto con las fuerzas vivas desplegadas durante el 8 de enero.
Además continuaron con los patrullajes correspondientes y en conjunto con la Dirección de Tránsito realizaron tareas de ordenamiento de vehículos en los accesos y en el centro de la ciudad.
El viernes 5 de enero, por la noche, prestaron su colaboración en una colisión que involucró a dos ciclomotores en Av. Lavalle (Intersección con Alvear). A los pocos minutos asistieron a las fuerzas de seguridad que asistieron a los conductores.
Durante el sábado y el domingo la GUM estuvo realizando una amplia cobertura que abarco 24 Hs.
Por otra parte, también fueron a los accesos de la ciudad a prestar apoyo a las tareas de agilización del tránsito y en la jornada del 8 de enero, acompañaron la caravana de jinetes que traslado la cruz peregrina del Gaucho Gil desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes hasta el Predio Santuario sobre Ruta Nacional 123.
A esto hay que sumarle el trabajo de prevención que realizaron en la Ruta 119 cuando se inició un incendio de pastizales.