Este jueves 2, el Intendente Municipal, Tape Caram, mantuvo una reunión con la Veterinaria, Yamila Lazarczuk, Jefa de Oficina Local SENASA Mercedes, para tratar sobre la emergencia sanitaria declarada a partir de la aparición de la enfermedad de influenza aviar, contemplada en la Resolución N° 166/2023 y publicada en el Boletín Oficial.
En esta reunión se trató sobre el ingreso de la enfermedad al país, su sintomatología y las consecuencias sanitarias y productivas, para cooperar entre las instituciones en casos de sospechas de aparición de sus síntomas. La resolución prohíbe la comercialización de aves vivas y sus movimientos en exposiciones, eventos y concentración de aves de traspatio u ornamentales para evitar la propagación. Además, si alguien percibe o ve aves muertas no debe tocarlas y debe dar informe al teléfono oficial de la Oficina de SENASA, Mercedes, al 11-6929-4508, o al número de Dr. Guillermo Centurión, desde el Área de Zoonosis de la Municipalidad de Mercedes, 3773410215. Además, podrá dar aviso, enviando mensaje de WhatsApp al 11-5700-5704, también enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar
Asimismo, estaban presentes en este encuentro el Intendente de la localidad de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; desde el Gobierno Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante; Carlos Sánchez; la Sub Secretaria de Ingresos Públicos, Cra. Gabriela Gómez; la Sub Secretaria de Seguridad, Lic. Solange García Fariña; el Secretario de Producción, Desarrollo y Empleo Sustentable, Julián García; y el Dr. Guillermo Centurión, desde el Área de Zoonosis.