Categories actualidad

Lo que no se vio en la inauguración del museo del Chámame

En una apuesta a revalorizar la cultura local, por decisión del poder ejecutivo la casa donde vivió hasta el último día de su vida Alberto “Camba” Castillo de convertirlo en un punto de encuentro chamameceros y folclórico.
El marco de publico acompaño a la iniciativa, el día se presto para dejar oficialmente inaugurada la esquina de Valentín Virasoro y General Paz como el museo de la música, estuvieron presentes los hijos de los hermanos de los dueños de la Casa que a partir de ahora será el punto de reunión musical.

Un poco mas de 100 personas se acercaron hasta el acto inaugural y formar parte de esta nueva alternativa turística que tiene Mercedes, el encuentro contó con la participación de las autoridades locales que entregaron reconocimientos a músicos y actores principales en esta historia.

El principal orador y uno de los más emocionado fue el Licenciado Difant, director de turismo quien en uso de la palabra señalo “Elvira, misión cumplida” y recordó a todos los que aportaron su granito de arena para que la obra este en pie hoy.

Al final las formalidades del acto inaugural, los conjuntos musicales deleitaron a todos los presentes con algunas sus presentaciones en el escenario que está detrás de la casa y que desde ahora será el punto de reunión, Rogelio Miño antes de inaugurar musicalmente la pista señalo “gracias de corazón a todos los que hicieron posible esto para que los músicos y folcloristas tengamos un lugar donde despuntar el vicio”