Categories Entrevistas

“Lo lindo de esto es poder dignificar una familia más”

Julio Galarza responsable del área de vivienda social del municipio de Mercedes, antes de hacer entrega de la misma hablo en La Mañana Chart y señalo que este año posiblemente sean 10 o 11 viviendas las que se entreguen.
Galarza es muy gráfico al hablar de la problemática habitacional, “nosotros sabemos muy bien que hacemos 10 casas y nos faltan 100 por hacer” y añade que no solamente hay que hacer casas para los que cumplen los requisitos de INVICO sino también para las familias que viven en hacinamiento como en el caso de Lucrecia Gutiérrez.

Para el titular de la vivienda social es difícil proyectar cuantas casas se pueden hacer por los constantes aumentos en los materiales de la construcción, pero “estamos tranquilo con el trabajo que hacemos porque el municipio siempre está trabajando juntos a estos sectores vulnerables”.

Entre las otras actividades del área comento que el programa Caminemos Seguros avanza muy bien, “ahora comenzamos a trabajar con el personal del Ejército Argentino y la construcción o reparación de las veredas de los barrios militares”