La Dirección de Turismo, a través de sus guías, brinda un divertido e interesante recorrido a las escuelas primarias por el casco histórico de nuestra ciudad.
A través de un itinerario, los estudiantes conocen las historias de los monumentos y sus simbolismos o las de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la fachada de la Iglesia, construida totalmente en piedra rosada o el Palacio Municipal, que con su estilo ecléctico, colonial, neoclásico y gótico, desarrollan en los niños la imaginación y la creatividad de historias.
Estos recorridos están a disposición de las instituciones todas las semanas, permitiendo que los alumnos entren en contacto con el patrimonio cultural y natural de la ciudad.
La iniciativa tiene como objetivo acercar a los más jóvenes a los espacios verdes y los edificios históricos de Mercedes, fomentando el conocimiento y la valoración del legado histórico y arquitectónico de la localidad.
Los guías turísticos utilizan un lenguaje sencillo y adaptado a la edad de los estudiantes, transformando el recorrido en una experiencia amena y enriquecedora.
Estas visitas guiadas forman parte de las actividades que la Dirección de Turismo ofrece a las escuelas, buscando complementar los contenidos curriculares y promover el turismo local.