Mercedes, Corrientes, 24 de agosto de 2024 – Una impactante denuncia conmueve a la comunidad de Mercedes. Según los testimonios recabados, una niña habría sido víctima de abuso sexual por parte de su propio abuelo.
Las investigaciones señalan que los abusos habrían comenzado hace algunos meses, cuando el agresor sería de apellido Romero aprovechaba los encuentros familiares para cometer los actos ilícitos. Fue la propia menor, de apenas 4 años de edad, quien finalmente logró relatar lo sucedido a sus padres.
Ante la gravedad de los hechos, la familia acudió a las autoridades judiciales, quienes tomaron el caso y llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Sin embargo, los padres de la víctima expresan su frustración, ya que, hasta el momento, no se habría dictado ninguna medida cautelar en contra del acusado.
«Estamos destrozados y muy preocupados por la seguridad de nuestra hija. No entendemos cómo es posible que él siga libre, a pesar de todo lo que la niña contó», manifestó la madre de la menor, quien pidió mantener su identidad en reserva para proteger a la víctima.
Las instituciones locales y organizaciones de defensa de los derechos de la infancia han expresado su consternación ante este lamentable caso, y hacen un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con celeridad y firmeza, a fin de garantizar la integridad y bienestar de la niña.