Concretan la construcción de la base para la estatua de Antonio Gil y desde el municipio confirmaron que si el clima sigue acompañando estará inaugurada para recibir a los promeseros en este 2019.
El personal municipal, está realizando el tramo final de la construcción de la base para la futura estatua que medirá más de 7 metros de alto.
Por la altura de la imagen se tuvo que construir unas bases solidas de aproximadamente tres metros de profundidad, íntegramente edificada de concreto y ladrillos.
Luego de supervisar esta obra, el coordinador de gabinete Víctor Cemborain, visitó al artista plástico Abel Maciel, que avanza en la segunda parte de la obra, la cual abarca la cintura y la primera parte de las piernas del Gaucho. Cabe destacar que Maciel, no escatima ningún detalle a la hora de preparar su obra.
Los promeseros que quieran conocer el monumento deberán tomar, si vienen desde el sur de Corrientes por ruta 119 deben doblar por Ruta Nacional 123 hasta el acceso norte Avenida Pellegrini.
Desde el municipio confirmaron que no permitirán que los comercios se instalen en la zona, ni siquiera vendedores ambulantes, además asumieron el compromiso de mantener siempre limpio el lugar.
El monumento estará apuntado a la tumba donde descansan los restos del Gauchito Gil, esto podría marcar una bisagra en este icono de la ciudad.