Categories Entrevistas

La directora de la Escuela 517 hizo un llamado de atención

Zunilda Pelozo, hizo referencia a la situación de inseguridad que se vive en la zona oeste de la ciudad y obviamente la escuela no está exenta, mañana viernes hay una reunión con los vecinos “para pensar en voz alta todos juntos”
Zuly Pelozo actual directora de la Escuela 517 hizo un llamamiento a los vecinos del Barrio José María Gómez para que se acerquen este viernes 10 desde las 20 horas al establecimiento educativo para una reunión y ver que se puede hacer con la problemática de la inseguridad.

La gota que rebalso el vaso fue cuando en diciembre pasado, “los amigo de lo ajeno entraron al establecimiento y se llevaron los 2 equipos de sonido que utilizamos para los actos” comentaba, pero además añade que los hechos de violencia que se suelen suscitar en las adyacencia de la escuela tanto a la mañana como a la tarde son bastante frecuentes y los preocupa.

Señalando esta cuestión de los hechos de violencia, hay que decir que a la escuela asisten chicos que en un 90% no superan los 14 años, y convivir con estos hechos de violencia no es nada productiva.

La directora además hablo del buen trabajo que está haciendo la cooperadora de la escuela, hace poco lanzaron una rifa para “comprar 60 focos led para el salón de actos que en los días nublados como hoy (8/05) se necesita una mejor iluminación”.

En lo que hace al aspecto curricular, decía que están cumpliendo con todo lo planificado, “ya estamos casi en fecha de que los chicos empiecen a rendir las trimestrales y el trabajo viene normal en la escuela”.