El hecho ocurrió el pasado 18 de julio por la noche a bordo de un colectivo de la empresa Águila Dorada Bis.
Según fuentes policiales, un pasajero que viajaba en el micro estuvo fumando y molestando a otros pasajeros durante el viaje. Al llegar a la Terminal de Ómnibus local, el hombre se enojó e invitó a pelear al chofer de la unidad. Al percatarse de la situación, personal policial que se encontraba en el lugar solicitó al hombre que cese con su actitud, pero éste se mostró agresivo e insultó a los efectivos. Ante ello, se le pidió amablemente que descienda del micro de manera tranquila.
Finalmente, accedió a bajar pero al llegar al móvil policial comenzó a agredir físicamente a los uniformados, que debieron demorarlo y trasladarlo a la Comisaría 1ra.En la dependencia, el hombre fue identificado como Gaspar R., domiciliado en Resistencia, Chaco. Se le inició una causa contravencional por «escándalos y molestias a terceros».
Debido a ello, el Juzgado de Faltas lo sancionó con 10 unidades de multa o 19 días de arresto. Al abonar la multa este sábado por la tarde, el chaqueño recuperó su libertad.Según afirmaron fuentes policiales, en la comisaría el hombre continuó con su actitud violenta y agresiva, por lo que deberá presentarse ante la justicia por la agresión al personal policial.