Vecinos se autoconvocaron para pintar y pegar pasacalles con lemas de apoyo al rumbo del cambio que inició en 2015.
El presidente Mauricio Macri lanzó días atrás la campaña del oficialismo rumbo a las generales del 27 de octubre con el lema “Sí, se puede” y en la provincia un grupo de vecinos se autoconvocó para sumar voluntades que permitan revertir la derrota de las PASO.
En Mercedes, un grupo de amigos se organizó y se sumó al proselitismo con pasacalles que resaltan obras públicas, erradicación de los quioscos de drogas y un llamado a la paz social.
La República dialogó con el comerciante Martín Díaz, uno de los mercedeños que encabezó la convocatoria de apoyo a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. “Después de las PASO con unos amigos coincidimos en apoyar la única opción que nos puede salvar de la decadencia”, comentó sobre el surgimiento del grupo.
Díaz afirmó que “no pertenecemos a ningún partido político” y sostuvo que “no somos macristas, somos argentinos”. Detalló que se trata de un grupo de unas 35 personas a las que se sumaron las estructuras partidarias y en total llegan a ser unos 200 defensores de la reelección de Macri.
Al analizar cómo sumar en la campaña, el comerciante mercedeño relató que “vimos que la cara de Macri estaba ausente en la ciudad y que la campaña no lo tenía como estandarte ni a él ni a su gestión”. Entonces, “ante la inacción política consideramos que no hay que hacerse los distraídos porque esto se revierte haciendo cosas” y decidieron juntarse a pintar pasacalles con frases que destacan algunos logros de la gestión de Macri en la ciudad, como por ejemplo: “Por una juventud con futuro y sin drogas, te vuelvo a elegir”; “Salvemos la república , después va a ser tarde”; “Que no nos dividan, juntos salimos más rápido”; “En octubre el transporte al futuro es Macri-Pichetto 2019-2023”; “Por las rutas 123, 119 y 40, sí se puede”; y “Por el gas natural y la fibra óptica, gracias Macri”.
Sobre los motivos elegidos para plasmarlos en los pasacalles, el vecino autoconvocado explicó que “resaltamos las cosas que recibimos”. En ese sentido, agregó si bien el Municipio es gobernado por un sector opuesto a Macri “hace obras con aportes de la Nación”.
Díaz instó a los argentinos a imitar al grupo de mercedeños que se sintió interpelado y actuó. “Que se junten y ayuden a sumar”, pidió.