Este miércoles, el Tribunal de Juicio de la Tercera Circunscripción declaró la responsabilidad penal del acusado por un homicidio cometido por venganza transversal. La sesión comenzó con la declaración del acusado ante el Tribunal, a pedido de la defensa, y luego se dieron los alegatos y conclusiones de las partes.
El Ministerio Público Fiscal insistió en la acusación, exponiendo que la prueba era clara para responsabilizar al acusado por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por venganza transversal. La querella, representando a la familia de la víctima, adhirió a los argumentos de la fiscalía.
Por su parte, la defensa rechazó el agravante de alevosía, pero ratificó su caso inicial y propugnó la no responsabilidad parcial del inculpado.
Recordemos que el hecho ocurrió el 30 de junio de 2023, cuando el imputado, luego de viajar desde la provincia de Buenos Aires, ingresó al domicilio de su ex pareja y asesinó a la actual pareja de ella, de 20 años de edad, con un arma blanca.
Finalmente, el Tribunal resolvió declarar la responsabilidad penal del acusado por homicidio agravado por venganza transversal. El presidente del Tribunal explicó que se tuvo por acreditado que el condenado Miño viajó desde Buenos Aires para acabar con la vida de Santana, con la intención de causar dolor y sufrimiento a su ex pareja Pucheta, quien se encontraba en pareja con la víctima.
El lunes 14 de octubre se realizará el juicio de cesura, donde se determinará la pena a aplicar.